Es una realidad que los partidos políticos ya no saben qué hacer para captar adeptos, porque aparentemente, la gente ya está aprendiendo que son todos unos mentirosos y que nunca cumplen lo que prometen. Y una realidad mucho más obvia es que el actual gobierno ha perdido mucha imagen. Los hechos hablan por sí mismos: la inflación es terrible y la gente ya está cansada, y esta vez en todos los estratos.

Ahora bien, esto de querer involucrar actores en las listas es un delirio. ¿Hemos retrocedido 50 años que se piensan que pueden vender un producto por el sólo hecho que lo presenta una cara bonita y popular? Dudo la gente de hoy sea tan tarada de ir y votar a Andrea del Boca o a Nacha Guevara “porque las miro desde chiquita/o”, “están cada día más lindas”, “son simpáticas”.

Además, ¿alguien se puso a pensar en cómo es la vida de un actor? Viven en un mundo totalmente diferente al nuestro, ya sea por las sumas astronómicas de dinero que manejan, los círculos sociales en los que se mueven, las largas temporadas de ocio, etc.

¿Alguno de ustedes tuvo oportunidad de estar en un set? Los actores son dirigidos, prácticamente se les dice con qué frecuencia tienen que parpadear y respirar.

Todo, hasta el más mínimo movimiento, está pautado por el director. En sí mismos, no están capacitados para hacer nada. Basta con ver cómo se comportan de civiles, es decir, ¿quién no se encontró alguna vez con un famoso en la calle, Shopping, restaurante, etc.?

Por lo general no tienen idea de cómo conducirse, ni para dónde ir, ni dónde están parados, o de cómo se usan las “cosas de gente común”.

Por eso, ¿qué sabe un actor de política, de las necesidades populares? Absolutamente nada.

Andrea, he tenido oportunidad de tratarte y sos divina, pero eso de “este modelo de país es el que quiero para mi hija” no hace más que demostrar lo que digo, o sea, ¿querés un país en donde las cosas aumentan todos los días e incluso muchas valen el doble de lo que valían hace dos años? ¿En donde el dólar sube y los muchos artículos que no se fabrican íntegramente en el país cada día son más inaccesibles para la gente? ¿En donde se gobierna en contra de lo que piden las cacerolas? Evidentemente no tenés idea de nada. Por suerte rechazaste la candidatura.

Habrá que ver ahora a qué actor postulan para convocar más gente. Aunque quizás no sea la popularidad la razón por la que los actores son convocados para integrar las listas.

Después de todo… ¿Qué es un actor sino un maestro de la ilusión? Una persona que se caracteriza física y mentalmente para ser otra y la vive como propia mientras está en el set de filmación/escenario, alguien que está siempre pendiente de su imagen, innovando camaleónicamente su look, manteniéndose “joven” con tratamientos estéticos y cirugías.

Tal vez sea por esto que los partidos políticos los convocan, porque pueden interpretar algo que ellos ya no: personajes creíbles.

¿Te gustó? ¡Compartilo!