Con motivo del día del padre la gente de Guía Óleo me envió un correo con la intención de venderme un aceite y un vino. Una web que uso a menudo para ver restaurantes y lo que piensa la gente de ellos. Correo con texto enriquecido, buen diseño. Hasta acá todo bien.

Veamos el mensaje.

Guía Óleo

Click para agrandar

Primero que nada, “nos llegó un rumor bla bla bla” ¿qué es esa pedorrosidad?

Fíjense en qué medida tiraron a la mierda la buena personalización con el nombre, el lindo diseño, la fotito y todo. O sea, yo no tengo papá (y no lo digo por resentido), e imagino que algunos de los que son víctimas de este correo mal hecho también. Hubiera sido mejor evitar una sentencia así y hacer sólo referencia a los regalos del día del padre, en general (y aprovechar así a todas las personas sin padre que realizan regalos en esta fecha a sus referentes paternos).

Además, ¿por qué tan distantes las fotos de ambas empresas? Parece que estuvieran peleadas y se pusieran una en cada rincón.

¿Un vino un espectáculo? Chicos todo bien, pero no me vengan con pavadas. O sea, que un paisaje, un show, una escena e incluso una comida, es decir, composiciones formadas por infinitos detalles puedan ser un espectáculo, pues seguro que sí. Ahora bien, un líquido de color uniforme, que a nivel visual es la nada misma, sea un espectáculo, es una pelotudez. Y no me vengan con que el vino tiene aroma, consistencia y bla bla bla para justificarse, ¿desde cuándo alguno de estos atributos pueden ser un espectáculo en el ideario popular? A menos que el vino venga con un payaso del Circo de Soleil que baile dentro de la copa, no afirmen estas ridiculeces.

¿Y qué es eso de “objetivo logrado – pasaste a ser su hijo preferido!”? (así, faltándole un signo de exclamación). ¿A cuántos hijos únicos les habrá llegado este correo? ¡Por favor!

La frutillita de la torta son los errores de acentuación de las últimas líneas: imagináte (palabra grave terminada en vocal que no debe llevar tilde) y “ya sabés como disfrutar con tu padre ese domingo” (el como debería llevar tilde porque está dentro de una sentencia con calidad de pregunta/exclamación).

Por supuesto que les respondí el mail, pero no me contestaron, deben estar haciendo un curso acelerado de comunicación escrita.

¿Te gustó? ¡Compartilo!