Sigo contando esta crónica que tanto ha gustado a todos. Para los que recién sintonizan, pueden empezar por el principio acá.

En el post anterior les conté que luego de casi un mes de lucha con los retardados mentales del soporte de Dell, me enviaron un técnico a cambiarme el monitor, por otro que también estaba fallado por tener un píxel muerto y que no se quisieron hacer cargo.

Pero hete aquí que al poco tiempo de usarlo, noto que el píxel muerto no es la única falla que tiene.

Sucede que en la parte inferior al centro, hay una zona de aproximadamente 7 cm por 1,5 cm que es más oscura, y tira hacia el gris los colores claros y en el resto de los colores se ve más oscuro, siempre.

Además, aunque no tan fácil de ver, en otra zona de la pantalla hay un circulito de 1 cm de diámetro que tira siempre al azul.

En otras palabras, el monitor que me pusieron, es digno de Dell, es decir, es una mierda.

Estuve investigando las políticas de Dell, ¿y a que no saben lo que descubrí?

Que Dell mismo reconoce que las partes de recambio pueden ser remanufacturadas y que no sólo esto, sino que las mismas cuentan con la garantía que le quede al producto comprado (ver fotos con capturas de su web).

O sea, que te pueden enchufar un repuesto con 500 mil horas de uso, que por más remanufacturado que esté en un momento se puede morir, por ejemplo dos días después que se termine la garantía de tu producto, y que le tenés que ir a cantar a Gardel.

Esto es ridículo y un abuso.

Cada componente reemplazado debería tener una garantía individual igual en tiempo a la que le fue otorgada al producto (si tenía un año de garantía, pues que el repuesto tenga un año de garantía a partir del reemplazo).

Y si mi equipo no estaba más en garantía y me enchufan un repuesto que no anda, ¿también me tengo que joder?

Y ya que hablamos de garantías, les comento también que cierta blogger muy famosa (declarada fanática de Dell), en su inmensa bondad se puso a comentar sobre estos post alegando que es de pueblerino quejarse cuando me piden el número de service tag (cuando en realidad de lo que yo me quejé fue de que dicho número no figuraba en la base de datos de Dell y que no existiera otra forma (como presentar la factura de compra) para que lo atendieran a uno), y de las diferentes garantías que tenía Dell y que si pagás más por una garantía mejor esta te cubre todo y que yo me quejaba por algo que no había pagado y bla bla bla.

Sin embargo, Dell mismo reconoce en su web que ninguna de sus garantías cubre los daños estéticos, ni siquiera la más cara.

Supongamos entonces un ejemplo. Pensemos lo que pasaría si… a ver… digamos… ¿tu gata Dina? se pusiera a afilar las uñas usando la cubierta de tu notebook y te la rayara toda, por más que boludamente hayas pagado la garantía “CompleteCare”, cuando llames al service, se te van a cagar de risa en la cara.

Nuevamente nos encontramos ante una política de mierda. Esto no es más que lavarse las manos, un aval para fabricar las carcazas con los materiales más truchos y después no tener que hacerse cargo (y como pueden ver en las fotos, la parte de la carcaza que me cambiaron, en sólo dos meses ya se empezó a rayar otra vez, producto de la mierda que es y lo malo que es el ensamble).

Entonces ¿deberíamos estar agradecidos de que Dell no fabrique los gabinetes y carcazas de cartón?

Delincuentes.

Continuará…

2352

Click para agrandar

2360

Click para agrandar

2358

Click para agrandar

2349

Click para agrandar

1

Click para agrandar

repuestos

Click para agrandar

conchuda

Click para agrandar

cosmetico

Click para agrandar

¿Te gustó? ¡Compartilo!