Para quienes recién sintonizan esta crónica pueden empezar leyendo aquí.

Para el resto quedé en que les iba a iniciar acciones legales.

Luego de hablar con mi abogada convenimos que lo más práctico sería actuar a través de Acción del Consumidor, dado que en Buenos Aires, estos casos se resuelven rápido.

Así que hicimos la denuncia vía web, pero a la semana contestaron que había que ir directamente con toda la documentación (factura de compra, nota explicativa, fotos, etc), al CGP que me correspondiera. Punto menos para ellos jaja.

Prontamente me presenté en el CGP de la calle Bonpland pero hete aquí que me salen con que Acción del Consumidor no funciona allí, y me dieron unos teléfonos de otros CGP para llamar y averiguar.

La verdad es que la anciana que me atendió no tenía la menor idea de lo que me estaba informando.

Por lo que me conecté a internet con el  Iphone y busqué la dirección de la casa central de Acción del Consumidor (Julio Roca 651) y me fui directamente para allá.

Me atendieron genial, la verdad no se puede creer la buena onda y disposición de la gente que trabaja ahí, y por supuesto que me dieron la razón en todo.

Me cuentan que Dell no está adherido al sistema de Acción del Consumidor (y no me llama la atención para nada), pero que ellos igualmente los intimarán por carta documento para tener una audiencia de arbitraje.

En caso se nieguen, las acciones seguirán otro curso, todo a través de Acción del Consumidor.

Así que solo resta esperar un poco.

Algo curioso que les quiero contar, es que a raíz que le dije a la gente de Dell que todo esto estaba siendo publicado, el blog ha tenido 58 visitas desde McNeil, en Texas (de esto me enteré por el programa de estadísticas de la página que uso).

Oh casualiad, Texas es la ciudad en donde está la central de Dell.

Esto quiere decir, que sabiendo que están obrando como el orto, haciendo el ridículo, tomándome el pelo, y que van a tener que responder ante la justicia, no les importa absolutamente nada.

Más que soberbios.

img_0556

Click para agrandar

¿Te gustó? ¡Compartilo!