Este es uno de los tipos de correos que odio recibir: de supuestas empresas de nivel, cuya imagen epistolar brilla por su ausencia.

En este caso se trata de CBES, “la más importante organización brasileña especializada en postgrados para el área de la salud”. Al menos así se presentan.

Podemos ver según el tratamiento del encabezado que, para este tal Humberto Sprovieri, todos somos amigos. Pues no Humberto, te confundiste. No tengo la más remota y puta idea de quién sos.

Con respecto a la propuesta, son cursos con títulos oficiales (menos mal, tal pedorrosidad comunicacional ya me hacía dudar de la seriedad), avalados por el Ministerio de Educación y Cultura de Brasil, orientados a “todos los profesionales del área de la salud”, y aclara que están presentes en Uruguay desde comienzos del 2007, es decir, que no termino de encontrar una razón para haber recibido esta publicidad mal hecha, ya que nada tengo que ver con el área de la salud, y resido en Buenos Aires.

Hay algo Humbertito, que se llama segmentación de mercado, y consiste en ir dividiendo el público objetivo en grupos de menor tamaño, en función de características similares. Esto quiere decir, que si estás comprando una base de datos de mails para hacer spam, por lo menos deberías tener la inteligencia de comprar una que sirva, segmentada mínimamente por país o por áreas profesionales.

Me causa mucha gracia que use la fórmula “a vuestra disposición”, hace siglos que dejó de usarse.

Ni hablar de los errores de género del texto: “…cursar alguno de nuestras especializaciones, los cuales son de nivel internacional”

La verdad que no veo ningún nivel acá.

El remate final es un deseo de buen año. Mmm, creo que esto ya no corre estando a 21 de enero, pero le doy el beneficio de la duda.

De más está decir que es todo texto sin formato, pero para no ser tan trucho manda como adjunto dos versiones del logo de la institución.

Correo pedorrísimo.

facupedorra

Click para agrandar

¿Te gustó? ¡Compartilo!