Hace alrededor de seis meses que estoy esperando para poder comprar el que actualmente está considerado el mejor teléfono del mundo, el Samsung Galaxy S2.

Desde que vi las primeras presentaciones en Youtube y blogs especializados que se me cae la baba y sueño con tenerlo. En mayo se lanzó en todo el mundo menos en América y ya lleva vendidos más de 5 millones de unidades.

Para Argentina se esperaba el lanzamiento en Agosto, específicamente para el lunes 22. En teoría se podía reservar hace una semana en Personal y Claro. Digo en teoría porque al poco tiempo Claro suspendió las reservas y hacía sólo venta online para nuevas líneas,  por lo que como tengo la aparente loquísima idea de querer conservar mi número, no tuve posibilidad alguna de realizar reserva.

Toda la semana Samsung Argentina estuvo posteando en su perfil de facebook las bondades del equipo, bondades ya conocidas por todos ya que quienes queremos comprarlo somos justamente geeks y supongo altos ejecutivos, ambos consumidores de tecnología y que devoramos con avidez todo contenido tecnológico bloguero.

Como me la venía venir, les pregunté tanto por facebook como por twitter cómo era que lo lanzarían un día feriado y dónde lo podría comprar (muy poco inteligente hacer el lanzamiento un día feriado). Obviamente se lavaron las manos diciendo que era responsabilidad de las operadoras.

Así y todo, con la ilusión de un niño me fui ayer al Claro del Alto Palermo. Obvio que no lo tenían, no sabían decirme dónde se podía comprar y tampoco tenían en sistema “código de teléfono” para consultar el precio conservando el número.

Llamé al *611 para consultar dónde comprarlo, me dicen que en el Abasto quedaba 1 y que en el Av. de Mayo 2. Fui al Abasto, obvio no lo tenían.

Esta mañana salí temprano a recorrer puntos de venta. Fui primero a Av. de Mayo, me dicen que tenían 2 equipos el viernes pero que se vendieron. Le pregunto dónde lo puedo comprar, me dicen que en ningún lado, y que Samsung Argentina no tenía disponibilidad del equipo para hacerles pedido por lo que no podían decirme cuándo lo tendrían para vender. Pasé también por Frávega y Garbarino, nada.

¿Cómo es esto Samsung? ¿Decís que a partir del 22 se puede comprar pero lo distribuis antes donde se te da la gana, y el día en que supuestamente sale a la venta no se puede encontrar en ningún lado?

Si ponen una fecha de lanzamiento y la comunican, tienen que respetarla y por contrato prohibir su venta antes de la misma, como hizo hace unos años la Editorial Salamandra con el último Harry Potter, que lo distribuyó días antes del lanzamiento y que ninguna librería podía exhibir ni hablar del tema por contrato antes de la fecha fijada.

Hay cientos de comentarios en el perfil de facebook de Samsung de usuarios como yo que quieren comprarlo y no lo consiguen en ningún lado. Las operadoras se lavan las manos, a las grandes cadenas ni siquiera les figura en catálogo. Samsung se lava las manos, no da la cara ni hace comunicación útil alguna, todo lo contrario, sigue publicando las bondades del telefonito, telefonito que no se puede comprar en ningún lado. Una cargada.

A ver si nos entendemos Samsung Argentina, no estamos hablando de caramelos, sino de un teléfono de $2500 destinado a gente que por su actividad no tiene tiempo de jugar su jueguito perverso de “encontrar el teléfono a la venta” Para mí que se equivocaron y lo tendrían que haber lanzado en Pascua para jugar a la búsqueda del teléfono en vez de los huevos de chocolate. O lanzarlo el 28 de diciembre y decirnos a todos que la inocencia nos valga.

Sí, tal vez parezca snob, no es un producto de primera necesidad y el mundo va a seguir funcionando sin él. Pero si prometen una cosa tienen que respetarla, no pueden tomar el pelo así a la gente.

Samsung no da respuestas, se desentiende del tema diciendo que es responsabilidad de las operadoras. Se ve que para tener communities managers que escriban pavadas en sus perfiles son mandados a hacer, pero para cumplir lo que prometen no.

¿Te gustó? ¡Compartilo!